La profesión de diseñador industrial afecta profunda y positivamente el comportamiento social. El mundo, el entorno y lo cotidiano se ve y se percibe distinto, diferente, si se quiere más profundo. El mundo material que nos rodea impregna mucho más de lo que pensamos y modifica sensiblemente la forma de sentir.

NOOOOOOO

estilo de vida

estilo de vida

6 ago. 2007

Eterno dilema

Una de las personas que más influyo en los temas de creatividad y habilidad espacial, hablo en pasado porque desconozco el presente, fúe el arquitecto Camilo Ospina Castañeda. Uno de los artículos que leí fue: "De la idea al objeto" Él insistía que hay cosas que ya están inventadas y que difícilmente se puede encontrar una respuesta funcional más acertada. El ejemplo para ilustrar esto era el clip. Este artículo para mi sorpresa registra una serie de alternativas paper_clips. La verdad hay unos inimaginables. Lo anecdótico es que cada vez que veo una nueva forma de clip me acuerdo de ello y me pregunto de la eterna pregunta: ¿lo inventado, inventado está?

4 comentarios :

Efectivamente lo inventado, se puede repensar. A veces hasta reinventar, la pregunta no es si se puede hacer, creo que es: para qué? por disfrute estético, por moda? para competir por el mercado? Es el zeitgeist de nuestro tiempo, una eterna agonía por lo nuevo, lo nunca antes visto. A veces no es dolorosa, pero si eterna la menos.

Bueno no necesariamente no visto, pero visto de otro forma, desde otro punto de vista. Otra de las características de nuestros fatuos tiempos: la democracia.

Los clips y la página están buenisima amigoa galán!

LAS REINTERPERTACIONES DE DISEÑO SIEMPRE DAN PARA TODO COMO ESTA

http://www.eskimodesign.co.uk/towelclip.htm