Encuentros Internacionales de Políticas Públicas & Diseños

Los “Encuentros Internacionales de Políticas Públicas & Diseños”, surgen de la necesidad apremiante de desarrollar y fortalecer en el ámbito latinoamericano la participación del diseño en los escenarios de decisión política. Procuran generar un espacio de reflexión y discusión alrededor de ese propósito, con la participación de gestores y expertos de diferentes países de la región.

El primer encuentro tuvo lugar en Buenos Aires, Argentina, gracias a la iniciativa de la Asociación Civil Creatividad Ética y la Universidad Nacional de Colombia, que lo organizaron conjuntamente con el Centro Metropolitano de Diseño de la Ciudad de Buenos Aires y con el apoyo del Conglomerado de Diseño de Uruguay.
Las mismas entidades organizan el “2do Encuentro Internacional de Políticas Públicas & Diseños”, que tendrá como sede la ciudad de Bogotá, bajo la responsabilidad del ODA, Observatorio-laboratorio de Diseño Aplicado, de la Universidad Nacional de Colombia.
Articuladamente con el 2do EIPP&D se realizará el “1er Coloquio Internacional: Diseño en las Economías del Conocimiento”, que servirá de soporte a la deliberación y busca ampliar la proyección del trabajo que se adelanta, así como permitir la participación de un mayor número de interesados en el tema.
Ampliar la información en el blog oficial.

Comentarios

La información del blog es muy interesante, gracias por publicar.

Entradas más populares de este blog

Diseñadores industriales colombianos

Determinantes y requerimientos

Analogía formal, uso funcional.