Diseño colombiano, juguetes para el mundo

diseñodejuguetes
El equipo de diseño de CARUCOS trabajó con profesionales en el área de estimulación para la primera infancia, entendiendo de que forma los juguetes pueden aportar al desarrollo de los niños. El desarrollo es transversal desde lo motriz, cognitivo, social y cultural. El proceso interdisciplinar ha sido valioso ya que les ha permitido interactuar con profesionales de otras áreas y con artesanos, también con madres cabeza de hogar que dominan distintas técnicas y procesos; la creación conjunta a permitido que cada persona, trabajando en equipo,  aporte sus mejores capacidades y cualidades.

La primera colección de juguetería busca un equilibrio entre lo simbólico y lo funcional (didáctico), trabajando la primera infancia en 3 etapas. En el desarrollo de los juguetes propuestos se identificaron necesidades de estimulación y desarrollo para cada etapa.

Lo realmente interesante, razón por la cual me llamo la atención, fue la incorporación de lo simbólico desde lo cultural, plasmando en sus productos detalles de diversidad y género, importantes en la primera aproximación al aprendizaje en los infantes.
Información en: carucos.crea@gmail.com ó en teléfono (057) 3113681032

Para quienes esten interesados en el campo de la investigación en juguetes, pueden consultar la tesis doctoral de Beatriz García Prósper, Factores de innovación para el diseño de nuevos productos en el sector juguetero, en el enlace de google books  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diseñadores industriales colombianos

Determinantes y requerimientos

Analogía formal, uso funcional.