La profesión de diseñador industrial afecta profunda y positivamente el comportamiento social. El mundo, el entorno y lo cotidiano se ve y se percibe distinto, diferente, si se quiere más profundo. El mundo material que nos rodea impregna mucho más de lo que pensamos y modifica sensiblemente la forma de sentir.

NOOOOOOO

estilo de vida

estilo de vida

17 ene. 2012

En que va la historia del diseño



La Fundación Historia del Diseño se ha creado con el objetivo de investigar, difundir y promover la historia del diseño. El objeto de estudio de la Fundación es la evolución en el tiempo del diseño así como los procesos de industrialización que lo han hecho posible. Se entiende por diseño la configuración de productos que tienen entidad física o virtual. Nos referimos a productos de la comunicación visual, muebles y objetos de uso cotidiano sea cual sea el modo de accionarlos (manual, mecánico, electrónico) así como vestidos y tejidos, que hayan sido producidos de manera más o menos seriada, mediante métodos industriales y que hayan sido comercializados en circuitos de consumo masivo.
También se contemplan aquellos interiores, construcciones efímeras, sistemas y procesos, proyectos digitales o artefactos que siendo únicos han requerido un complejo proceso de proyecto previo a su ejecución. Porque también se entiende por diseño la disciplina de proyecto o profesión que se desarrolla históricamente para determinar la configuración de los productos.

Pueden encontrar enlaces a sitios web relacionados con historia social, diseño gráfico, mueble y artes, diseño de producto, de interiores y de moda. También hay enlaces a fuentes documentales y referencias.