La profesión de diseñador industrial afecta profunda y positivamente el comportamiento social. El mundo, el entorno y lo cotidiano se ve y se percibe distinto, diferente, si se quiere más profundo. El mundo material que nos rodea impregna mucho más de lo que pensamos y modifica sensiblemente la forma de sentir.

NOOOOOOO

estilo de vida

estilo de vida

21 feb. 2012

Diseño Inclusivo

Cultura material

Inclusivo ampara proyectos capaces de generar trabajo con costos de producción bajos y especialización mínima, factores claves para el desarrollo y superación de la pobreza en cortos plazos. Este es el caso de estos zapatos, diseñados especialmente para ser un producto de fácil producción, de inversiones reducidas y de un gran aporte en términos logísticos, productivos y estéticos, por su extrema simpleza y posibilidades de almacenaje en espacios mínimos, además de ser un producto capaz de mutar con las épocas y las estaciones, así también como con las modas.
Para este proyecto, se crearon microfábricas en donde fueron perfeccionadas las pobladoras por expertos profesionales del calzado y la moda.
Cada pieza terminada está individualizada con los timbres personales de quienes intervinieron en la producción del zapato que tendrás en tus pies.
La información del proyecto liderado por el diseñador chileno vía: Rodrigo Alonso.

3 comentarios :

¡Trabaja en GIS, una empresa tan grande como tu talento!
Grupo Industrial Saltillo es una empresa con 83 años en México con productos líderes en el mercado. Somos una empresa flexible, con tecnología de punta y gran dinamismo.

¿Te gustaría ser parte de un proyecto sólido y con grandes oportunidades?

¡Síguenos en FACEBOOK y aplica a nuestras VACANTES!
http://www.facebook.com/pages/Grupo-Industrial-Saltillo/200598936622452?sk=wall

Es fantástico este tipo de iniciativas y que el diseño las pueda aportar. Sencillamente un nuevo camino para saber que crear un mercado alternativo es posible.

Gracias!

caros colegas los invito a mi blog de diseño. gracias, voy a incluir este blog alla en la columna de diseño.