Diseño Inclusivo

Cultura material

Inclusivo ampara proyectos capaces de generar trabajo con costos de producción bajos y especialización mínima, factores claves para el desarrollo y superación de la pobreza en cortos plazos. Este es el caso de estos zapatos, diseñados especialmente para ser un producto de fácil producción, de inversiones reducidas y de un gran aporte en términos logísticos, productivos y estéticos, por su extrema simpleza y posibilidades de almacenaje en espacios mínimos, además de ser un producto capaz de mutar con las épocas y las estaciones, así también como con las modas.
Para este proyecto, se crearon microfábricas en donde fueron perfeccionadas las pobladoras por expertos profesionales del calzado y la moda.
Cada pieza terminada está individualizada con los timbres personales de quienes intervinieron en la producción del zapato que tendrás en tus pies.
La información del proyecto liderado por el diseñador chileno vía: Rodrigo Alonso.

Comentarios

Jose Manuel dijo…
Es fantástico este tipo de iniciativas y que el diseño las pueda aportar. Sencillamente un nuevo camino para saber que crear un mercado alternativo es posible.

Gracias!
marcio dupont dijo…
caros colegas los invito a mi blog de diseño. gracias, voy a incluir este blog alla en la columna de diseño.

Entradas más populares de este blog

Diseñadores industriales colombianos

Determinantes y requerimientos

Analogía formal, uso funcional.