La profesión de diseñador industrial afecta profunda y positivamente el comportamiento social. El mundo, el entorno y lo cotidiano se ve y se percibe distinto, diferente, si se quiere más profundo. El mundo material que nos rodea impregna mucho más de lo que pensamos y modifica sensiblemente la forma de sentir.

NOOOOOOO

estilo de vida

estilo de vida

6 abr. 2012

Potabilizar agua con energía solar

posturas humanas
Dos proyectos interesantes para potabilizar agua. Lo importante aquí es ver las posibilidades que ofrecen las ideas creativas y desarrolladas que se convierten en productos que pueden ayudar sustancialmente a las personas en condiciones desfavorecidas. El primero es un producto que vi en el 2007 en Prismatica - notas sobre design en el post Dessalinizador de agua caseiro.
Puede ver más información en el sitio del diseñador http://www.augustin.net/
posturas humanas
El segundo es un proyecto reciente que obtiene un lugar de privilegio en el concurso Dyson de diseño, se trata de Solarball. Funcionamiento sencillo: se debe depositar agua dentro de la esfera, esta absorbe la luz y radiconón solar haciendo que parte del agua se evapore, separando elementos contaminantes del agua y medieante la condensación obtener el agua limpia. La producción fue pensada para ser simple y económica, durable, capaz de soportar todo tipo de inclemencias climaticas, cálidas o frías. Visto en www.inhabitat.com.