La profesión de diseñador industrial afecta profunda y positivamente el comportamiento social. El mundo, el entorno y lo cotidiano se ve y se percibe distinto, diferente, si se quiere más profundo. El mundo material que nos rodea impregna mucho más de lo que pensamos y modifica sensiblemente la forma de sentir.

NOOOOOOO

estilo de vida

estilo de vida

31 may. 2012

Ecológicamente correctas


El artista plástico Juan Muzzi pasó años analizando y mirando como hacer una proyecto que minimizara el impacto del auge en la producción de botellas PET. Después de pensar en un producto de consumo masivo y de estudiar las bicicletas como posibilidad, empezó a analizar los huesos, usando la analogía funcional como alternativa estructural para la creación del marco de la bici urbana muzzicycle. Lleva 12 años estudiando el modelo de producción, tocando de todo, desde su propio bolsillo. Todo ese esfuerzo le da la posibilidad de tener la primera patente para bicicleta de reciclables en el mundo!.
Para la fabricación usa aproximadamente el material de 200 botellas de plástico. Entre las posibilidades que encontró es que el marco es más resistente, flexible y de bajo costo porque el plástico no se oxida y transforma los desechos en la fabricación de un nuevo producto. El año que viene, Juan tiene previsto lanzar una silla de ruedas hecha de la misma forma.