Copy paste please


El 21 de marzo del año 2006 sentí la profunda necesidad de documentar mis trayectorias y recorridos alrededor de Internet y los sitios que me apasionaban en torno a una de mis mayores pasiones: el diseño industrial. Encaminé mis esfuerzos en hacer memoria, en usar mis favoritos, mis apuntes y notas de 12 años como diseñador, en revisar mi historial y mis marcadores y poner todo ello al servicio de navegantes que compartían mi apasionamiento. Al decidirme por el servicio "Blogger: Crea tu blog gratuito" una de los requerimientos para crearlo era describirlo y colocarle un nombre. Para la descripción creé la siguiente frase:

" La profesión de diseñador industrial afecta profunda y positivamente el comportamiento social. El mundo, el entorno y lo cotidiano se ve y se percibe distinto, diferente, si se quiere más profundo. El mundo material que nos rodea impregna mucho más de lo que pensamos y modifica sensiblemente la forma de sentir." César Augusto Galán Zambrano

Frase que efectivamente calca mi dedicación y de la cual, hoy en día, me siento orgulloso. Aún así en estos años he visto cómo muchos internautas han usado indiscriminadamente la frase entera o sus apartes. Una de mis preocupaciones por mantener el contenido y la línea editorial está dada por enlazar y dar crédito a los sitios e imágenes que uso para escribir cada uno de los post.
Afortunadamente el tema del copy paste cada vez queda más en evidencia gracias a motores de búsqueda tan poderosos como Google. Lo pueden corroborar accediendo a esta búsqueda de la frase entre comillas en el año 2006. Ya son 6 years, 3 months, 27 days excluding the end date, capturado en http://www.timeanddate.com
La imagen que ilustra esta entrada es del excelente sitio Fotocopias colombianas: El blog que desnuda la creatividad colombiana.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diseñadores industriales colombianos

Determinantes y requerimientos

Analogía formal, uso funcional.