La profesión de diseñador industrial afecta profunda y positivamente el comportamiento social. El mundo, el entorno y lo cotidiano se ve y se percibe distinto, diferente, si se quiere más profundo. El mundo material que nos rodea impregna mucho más de lo que pensamos y modifica sensiblemente la forma de sentir.

NOOOOOOO

estilo de vida

estilo de vida

18 jul. 2012

Copy paste please


El 21 de marzo del año 2006 sentí la profunda necesidad de documentar mis trayectorias y recorridos alrededor de Internet y los sitios que me apasionaban en torno a una de mis mayores pasiones: el diseño industrial. Encaminé mis esfuerzos en hacer memoria, en usar mis favoritos, mis apuntes y notas de 12 años como diseñador, en revisar mi historial y mis marcadores y poner todo ello al servicio de navegantes que compartían mi apasionamiento. Al decidirme por el servicio "Blogger: Crea tu blog gratuito" una de los requerimientos para crearlo era describirlo y colocarle un nombre. Para la descripción creé la siguiente frase:

" La profesión de diseñador industrial afecta profunda y positivamente el comportamiento social. El mundo, el entorno y lo cotidiano se ve y se percibe distinto, diferente, si se quiere más profundo. El mundo material que nos rodea impregna mucho más de lo que pensamos y modifica sensiblemente la forma de sentir." César Augusto Galán Zambrano

Frase que efectivamente calca mi dedicación y de la cual, hoy en día, me siento orgulloso. Aún así en estos años he visto cómo muchos internautas han usado indiscriminadamente la frase entera o sus apartes. Una de mis preocupaciones por mantener el contenido y la línea editorial está dada por enlazar y dar crédito a los sitios e imágenes que uso para escribir cada uno de los post.
Afortunadamente el tema del copy paste cada vez queda más en evidencia gracias a motores de búsqueda tan poderosos como Google. Lo pueden corroborar accediendo a esta búsqueda de la frase entre comillas en el año 2006. Ya son 6 years, 3 months, 27 days excluding the end date, capturado en http://www.timeanddate.com
La imagen que ilustra esta entrada es del excelente sitio Fotocopias colombianas: El blog que desnuda la creatividad colombiana.