La profesión de diseñador industrial afecta profunda y positivamente el comportamiento social. El mundo, el entorno y lo cotidiano se ve y se percibe distinto, diferente, si se quiere más profundo. El mundo material que nos rodea impregna mucho más de lo que pensamos y modifica sensiblemente la forma de sentir.

NOOOOOOO

estilo de vida

estilo de vida

12 nov. 2012

Diseño, un siglo de historia para la niñez


Una de las poblaciones más interesantes para el diseño son los niños. Pensando en ello el MoMa organiza la muestra: Century of the Child: Growing by Design, 1900–2000. Es una interesante recopilación de objetos, pero también de historias, documentos y políticas que fueron documentados en la muestra. La idea surge, en parte, inspirado en el libro de la escritora feminista sueca Ellen Key de 1900 llamado "The Century of the Child," Ella incluyó incluso una visión crítica respecto al trabajo y esclavización de niños como mano de obra. Una vez más el MoMa se apunta un hit haciendo una interesante expo en línea.

La imagen corresponde a Skippy-Racer Scooter de John Rideout y Harold Van Doren, una historia breve con ayuda de imágenes en el sitio www.avismonopattino.it que tiene la historia completa de la patineta.