La profesión de diseñador industrial afecta profunda y positivamente el comportamiento social. El mundo, el entorno y lo cotidiano se ve y se percibe distinto, diferente, si se quiere más profundo. El mundo material que nos rodea impregna mucho más de lo que pensamos y modifica sensiblemente la forma de sentir.

NOOOOOOO

estilo de vida

estilo de vida

20 feb. 2013

"El diseño como estrategia"

Diseño y empresa, Innovación y diseño son temáticas interesantes. Algunas que están relacionadas son: La dinámica de la Innovación, Las administraciones como demandantes de diseño, Recursos de diseño, Ecodiseño, Diseño orientado por las personas, Gestión de la Innovación, ¿Cómo puede el diseño, ayudar a la empresa?, ¿Quién necesita diseño?, Gestión de diseño, Tipos de relación entre empresa y diseñador, ¿Cómo encontrar diseñador?, Desarrollo de producto, Comunicación e imagen, son algunos de los interesantes textos que podemos encontrar en este sitio. Son breves pero “sustanciosas” dosis de conceptos inquietantes. De allí salio el impulso de este post: ‎"Si durante las últimas décadas la palabra fetiche del management empresarial fue la "calidad", actualmente lo es la "innovación"." en el articulo de Kike Correcher titulado: El diseño como estrategia

 El portal IMPIVAdisseny es un servicio de la Consejería de Economía, Industria, Turismo y Empleo, promovido por IVACE, Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, para apoyar procesos de gestión del diseño en las empresas de la Comunidad Valenciana.  La marca IMPIVAdisseny, identifica las acciones de fomento del diseño que tienen como objetivo:

  • Impulsar el diseño como factor de innovación necesario para aumentar la competitividad de la empresa. 
  • Facilitar el acceso a servicios que propicien un correcto proceso de desarrollo de producto.