La profesión de diseñador industrial afecta profunda y positivamente el comportamiento social. El mundo, el entorno y lo cotidiano se ve y se percibe distinto, diferente, si se quiere más profundo. El mundo material que nos rodea impregna mucho más de lo que pensamos y modifica sensiblemente la forma de sentir.

NOOOOOOO

estilo de vida

estilo de vida

25 feb. 2013

¿El diseño industrial es sólo para las grandes empresas?

La directora de la Fundación BCD, Barcelona Ciudad del Diseño, Xènia Viladás contesta está y otras preguntas en «El diseño industrial no es una inversión esporádica»

Es para todas las organizaciones, no sólo para empresas, y es tanto para la gran multinacional como para la tiendecita de la esquina. Es una disciplina que permite mejorar tu posicionamiento en el mercado, tu producto y, a través de él, la vida de tus usuarios y consumidores. El diseño, y no sólo el industrial, interviene en la proyección de los valores y atributos de la empresa, que se muestra al mercado a través de tres vectores de visibilidad: producto, comunicación y espacio. El diseñador piensa y da forma a eso.

Dice que el "Diseño Industrial una inversión sostenida en el tiempo, y que no no es una inversión esporádica". Además sostiene que "Las empresas se diferenciaban antes por la calidad del producto; ahora, deben también gustar a los clientes"

Un artículo sencillo pero sustancioso que sirve para visualizar el presente y el futuro de una cultura del diseño.



La imagen corresponde a los Premios - HACEB Proyecta Sostenibilidad promovido por una empresa colombiana con años de tradición en la producción de electrodomesticos. Puede ver el artículo en www.elisava.net/es/noticias/premios-haceb-proyecta-sostenibilidad