La profesión de diseñador industrial afecta profunda y positivamente el comportamiento social. El mundo, el entorno y lo cotidiano se ve y se percibe distinto, diferente, si se quiere más profundo. El mundo material que nos rodea impregna mucho más de lo que pensamos y modifica sensiblemente la forma de sentir.

NOOOOOOO

estilo de vida

estilo de vida

25 feb. 2013

Lo análogo en las piezas de colección


La miniaturización de muchos de los elementos que comúnmente usamos en la cotidianidad se debe en parte al dominio contemporáneo sobre integrados y productos electrónicos que posibilitaron prescindir de lo mecánico.
Aún así somos producto de la mecanización. No es extraño pensar que una de las máquinas que más contribuyo a esto fue el automóvil. Sin embargo los motores de estos, fueron desarrollados desde diferentes esferas productivas, y finalmente triunfo el motor a gasolina y diesel, ya sabemos porqué. Este post hace un sentido homenaje a los desarrollos mecánicos que permitieron en parte cumplir con la promesa de la modernidad respecto al traslado del esfuerzo del trabajo humano a la máquina. Es un hermoso testimonio material de una historia que ya pasó, lo análogo hace parte ahora de nuestra cultura material pasada.  
Los motores Stirling como modelos terminados y piezas de conjunto son verdaderas joyas de colección - Böhm Stirling-Technik