La profesión de diseñador industrial afecta profunda y positivamente el comportamiento social. El mundo, el entorno y lo cotidiano se ve y se percibe distinto, diferente, si se quiere más profundo. El mundo material que nos rodea impregna mucho más de lo que pensamos y modifica sensiblemente la forma de sentir.

NOOOOOOO

estilo de vida

estilo de vida

14 may. 2013

Recordando lo perdido

Hay un decir que hacer algo es como "Montar en bicicleta, nunca se olvida" Pablo Fernández Christlieb en La velocidad de las bicicletas nos dice que: "La velocidad de una bicicleta es como de 15 kph. Reducir el transporte urbano a este índice no sólo significa hacerlo más económico y ecológico, sino ajustar las situaciones, actividades y tamaños de la ciudad a la dimensión humana, porque, genéticamente, el ser humano está hecho para vivir a 10 kph. En efecto, los sentidos de la percepción, y por ende la civilización, están diseñados para funcionar a velocidades de entre 5 y 15 kph, que es cuando se camina y se corre; a esa velocidad se puede ver, oír, sentir y razonar con detalle y atención lo que sucede al rededor, mientras que a velocidades más altas estas capacidades se atrofian, y ya no se pueden ver más que bultos, oír más que ruidos, sentir más que vértigos, pero no pormenores, curiosidades y bellezas." ver aparte del texto en La velocidad de las bicicletas de Pablo Fernández Christlieb.
Por el año 2008 tuve mi primer contacto con el diseño de TAGA Bikes. Es uno de esos productos tan bien pensados que siempre me acuerdo de su sitio web: http://www.tagabikes.com.
Es tan bueno y tiene tantas consideraciones, utilidad, durabilidad, versatilidad, plegabilidad, facilidad que lo uso constantemente como ejemplo de "buen diseño".

Es uno de esos producto que me encantaria verlo con ojos de "como se hace" para advertir todas las ventajas y colocarlas en mi conciencia.
Para quines ya le conocen, una invitación a redescubrile cosas, a los que no invitarles a conocer una verdadera propuesta de producto y desarrollo de producto.
Nada más bello que contagiar una pasión desde la niñez. Viva y vive la bike.



1 comentarios :

http://www.uniliber.com/resultados.php?ti=interaccionismo%20simbolico&orden=PA#