La profesión de diseñador industrial afecta profunda y positivamente el comportamiento social. El mundo, el entorno y lo cotidiano se ve y se percibe distinto, diferente, si se quiere más profundo. El mundo material que nos rodea impregna mucho más de lo que pensamos y modifica sensiblemente la forma de sentir.

NOOOOOOO

estilo de vida

estilo de vida

7 sep. 2013

Ideas que se expanden

La idea detrás de estas propuestas, únicas y coloridas sillas Plopp es del diseñador e ingeniero polaco Oskar Zieta. Oskar empezó a trabajar con esta tecnología, mientras escribía su tesis doctoral en el ETH de Zurich (Universidad de la ciencia y la tecnología en Zurich). Los taburetes "stools" y otros muebles son creados por corte por láser de dos chapas o láminas de acero juntas. Luego con  soldadura se unen, a continuación se inflan con aire. Este proceso se llama Fidu, algo así como deformación por presión interna. Según algunas versiones la idea surge de la fabricación de carrocerias de la industria automotriz.

Con esta tecnología Zieta ideo varios otros objetos entre ellos espejos, percheros, mesas y obras de arte, incluso piezas personalizadas. En el futuro, el plan es enviar los productos embalados en forma ​​plana para que se inflen en casa.

Su sitio web, los videos de la tecnología y sus otras propuestas en el sitio web: http://www.zieta.pl/