La profesión de diseñador industrial afecta profunda y positivamente el comportamiento social. El mundo, el entorno y lo cotidiano se ve y se percibe distinto, diferente, si se quiere más profundo. El mundo material que nos rodea impregna mucho más de lo que pensamos y modifica sensiblemente la forma de sentir.

NOOOOOOO

estilo de vida

estilo de vida

18 jun. 2014

Todo está inventado. ¿Todo?

Actualmente soy un usuario y defensor del uso del transporte público. No es fácil hacerlo en una ciudad como Bogotá. Aún así en una ciudad grande, caótica y latinoamericana. Por ello es interesante ver los trayectos anecdóticamente. En uno de los últimos viajes en buseta, se subió un habitante de la calle (homeless) a pedir monedas; en su discurso afirmaba que todo, absolutamente todo estaba inventado. Eso es una premisa cierta, pero no lo suficiente para el reto creativo que tiene el diseño, en términos de ofrecer y buscar otras formas de solucionar o resolver el reto en actividades cotidianas. Es cierto que varias de estas soluciones provienen de personas que no se han formado en el diseño, pero que en general están en constante contacto con la actividad a resolver. Este es el caso. Una nueva alternativa para mejorar la actividad en el corte y partición de trozos de leña. El hacha doble data de los períodos del paleolítico y del neolítico. Por la anterior la solución que propone este finés en su web www.vipukirves.fi es muy interesante desde el punto de vista del esfuerzo que realiza la persona en relación con el resultado esperado. Visto en www.blessthisstuff.com, muy recomendado el sitio.

1 comentarios :

Eso nunca sera cierto, el hecho de que en muchas de las acciones que hacemos a diario involucramos objetos y creemos que no necesitamos mas, no quiere decir que esos objetos sean los optimos para esas acciones, un objeto NUNCA va a estar totalmente diseñado SIEMPRE puede surgir una nueva idea que aunque sea para la misma acción puede llegar a mejorar el tiempo en que se realiza o la experiencia para el usuario, como bien lo mustra en el ejemplo, es mucho mas facil cortar leña con este nuevo objeto.