Congreso de Investigación en Diseño


En el marco de la reciente aprobación de la Maestría en Diseño y como preámbulo a su primera corte se lanza el  Congreso de Investigación en Diseño. El objetivo del Congreso es propiciar la reflexión en torno a las bases conceptuales en los procesos de investigación en y desde los territorios de diseño así como darle visibilidad a diferentes experiencias de investigación en diseño.
Organiza: Universidad Nacional de Colombia
Fecha: Septiembre 30 y Octubre 1 de 2014

EL DISEÑO DESDE SU DEVENIR, RESPONSABILIDAD Y COMPROMISOS

Hace referencia a los aspectos que reconocen, plantean, discuten y desarrollan las maneras de ser, hacer, estar y pensar el diseño desde su devenir, responsabilidad y compromisos. Ejemplos en este tema son aspectos ontológicos, epistemológicos, metodológicos, éticos, etc.

PONENTES
Aurelio Horta (Colombia)
Andrea Botero (Colombia)
Pablo Abril (Colombia)
Luis Rodríguez Morales (México)

EL DISEÑO COMO TRANSFORMADOR

Se refiere a los ámbitos en los que el diseño, como trans / inter / disciplina, participa y se incorpora a los procesos de transformación del mundo, así como a las áreas y los campos problemáticos en donde incursiona el diseño. Ejemplos de ámbitos son la innovación, la ergonomía, la sostenibilidad, la comunicación, la gestión, las artes, las culturas, etc. Ejemplos de campos que representan oportunidades para el diseño son: la salud, la industria, la artesanía, la agricultura, el arte, entre otros.

PONENTES

César Puertas (Colombia)
Teemu Leinonen (Finlandia)
Arturo Dell'Acqua Bellavitis (Italia)
María Luisa Galbiati (Italia)

Más información en el sitio web: http://www

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diseñadores industriales colombianos

Determinantes y requerimientos

Analogía formal, uso funcional.