La profesión de diseñador industrial afecta profunda y positivamente el comportamiento social. El mundo, el entorno y lo cotidiano se ve y se percibe distinto, diferente, si se quiere más profundo. El mundo material que nos rodea impregna mucho más de lo que pensamos y modifica sensiblemente la forma de sentir.

NOOOOOOO

estilo de vida

estilo de vida

20 ago. 2014

Analogía formal, uso funcional.

El mundo del diseño se nutre constantemente de fuentes de inspiración diversas. Una de esas fuentes ha sido y será la naturaleza.


Este es un interesante ejemplo. Ajorí usa el análisis de la forma de los ajos, de su forma y de la manera en que va creciento de adentro hacia fuera. De como cada diente de ajo va ensanchando el tamaño del todo.

En el sitio web insisten en que parte de la moticvación es regresar al uso de materiales de origen natural, y usar en su fabricación prcesos artesanales basados en los oficios. Ajorí es un contenedor de especias e insumos naturales para la cocina, la preparación y el aderezo. Más info en http://www.photoalquimia.com/ajori.html. "Con mucha paciencia, observamos, pelamos y cortamos varias cabezas de ajo morado. Nos impresionó la elegancia de líneas puras que definen la forma de un diente, la textura pulida de su piel, la diversidad de formas. Ante nuestros ojos apareció un conjunto de envases dispuestos alrededor de un tallo, asentados sobre una bandeja. Entre las diversas propuestas de diseño que nos sugería este elemento natural, una mostraba con total claridad la funcionalidad que andábamos buscando: una vinagrera con forma de ajo"

Es también un ejemplo de presentación de producto.