La profesión de diseñador industrial afecta profunda y positivamente el comportamiento social. El mundo, el entorno y lo cotidiano se ve y se percibe distinto, diferente, si se quiere más profundo. El mundo material que nos rodea impregna mucho más de lo que pensamos y modifica sensiblemente la forma de sentir.

NOOOOOOO

estilo de vida

estilo de vida

21 nov. 2014

Género y diseño, una diminuta mirada al diseño desde la perspectiva de género


A raiz de la investigación realizada para el trabajo de grado: “Presencia del concepto de género en los referentes culturales para el diseño de producto” de la estudiante de Diseño Industrial Vanessa Forero Marroquín, y como parte del marco conceptual y teórico se montó gran parte de lo encontrado en unos 11 meses de indagación en diversas fuentes y nutrido por el voz a voz.

Es así como a la fecha, Noviembre de 2014, se han vinculado en unas 40 entradas o post que incluyen: bibliografía, campañas, videos, definiciones, enlaces, artículos tipo paper, datos históricos, iconografía, documentos de investigación en diseño, libros, tesis, y trabajos de pregrado. Algunos de ellos se encuentran disponibles total o parcialmente en la red. La idea del sitio, www.objetoygenero.org, tipo blog, es concentrar y compartir información útil que sirva para nutrir la discusión en torno al tema del género y su relación con el diseño industrial.

1 comentarios :

Un super proyecto: https://www.kickstarter.com/projects/wonderwoman/wonder-women-the-untold-story-of-american-superher