Entradas

Mostrando las entradas de septiembre, 2015

Horribles, detestables e incomprendidas formas

Imagen
En que momento dejamos, como sociedad contemporánea, de comer los productos por su apariencia más que por su sabor o por sus beneficios nutricionales. Precisamente esta campaña pone de manifiesto la forma ridícula en la que actuamos muchos de nosotros al seleccionar las frutas y las verduras en el supermercado. Ante una crisis financiera es lógico que parte de los recortes se haga en la lista del mercado. La campaña ofrece frutas y vegetales "indeseables" en perfecto estado como alimento y con un 30% de descuento, lo único es que no cuentan con los estándares en forma y en tamaño que el mercado de los almacenes de las grandes superficies ofrece normalmente. Puede ver la campaña en medios y redes en: http://itm.marcelww.com/inglorious/ Pueden ver el video promocional en: https://vimeo.com/98441820 Aunque pasa muy rápidamente el empaque y la transformación en otrso productos también son claves en la propuesta. PD1. La infografista se llama Sarah Illenberger, in

Abejas detectan cáncer

Imagen
Aunque no suelo colocar enlaces hacia portales de diseño con alto reconocimiento, en este caso es necesario. El proyecto Bee´s, detector de la presencia de células cancerígenas, es un artefacto que utiliza abejas entrenadas para ubicarse en una u otra cámara de las dos que proponen. A pesar de ser una propuesta del año 2008 no he logrado encontrar otras referencias respecto a pruebas o comprobaciones más potentes con el aparato. Más allá de los enormes beneficios que puede traer en el beneficio del diagnostico del cáncer es un aparato bello. Las imágenes son del portal de diseño dezeen y pueden leer el artículo completo en: http://www.dezeen.com/2013/11/20/honey-bees-can-be-trained-to-detect-cancer-in-ten-minutes-says-designer-susana-soares/ En el sitio de la diseñadora Susana Soares encuentran más proyectos relacionados con formas y analogías de la naturaleza.