La profesión de diseñador industrial afecta profunda y positivamente el comportamiento social. El mundo, el entorno y lo cotidiano se ve y se percibe distinto, diferente, si se quiere más profundo. El mundo material que nos rodea impregna mucho más de lo que pensamos y modifica sensiblemente la forma de sentir.

NOOOOOOO

estilo de vida

estilo de vida

7 feb. 2016

Diseño para el montaje, Fairphone 2, el teléfono fácil de reparar

Bajo la promesa de venta y de comercialización "Fácil de reparar" el teléfono Fairphone es una verdadera opción para repensar productos de consumo masivo. Algunos de los conceptos que se pueden asociar a este diseño son: Diseño abierto, diseño para el desmontaje, de la cuna a la cuna, "Comprar, tirar, comprar. La historia secreta de la obsolescencia programada", diseño de ciclo cerrado-ciclo abierto, comercio justo, margen de beneficio controlado, diseño ético y responsable.

https://www.fairphone.com


La idea rectora para el diseño, desarrollo y producción de esta propuesta es que todos los componentes se puedan desmontar con facilidad para poder ser reemplazados o reparados con facilidad. También esta orientado a que cualquier persona sin mayores conocimientos técnicos pueda hacerlo. Con un “puerto de expansión” se pueden agregar componentes y así aumentar o potenciar
nuevas funcionalidades. Lo único que es intocable es la mood board principal, con memoria.

Finalmente es un teléfono inteligente diseñado y producido con el mínimo impacto negativo posible para las personas y el planeta, y trata de ser una propuesta alternativa y diferenciada para personas consumidoras con otro tipo de conciencia frente al consumo responsable de objetos que hoy en día son prácticamente indispensables.
Puede ver un video de un usuario https://youtu.be/OdMMsJlH0A4
El sitio web oficial: https://www.fairphone.com