La profesión de diseñador industrial afecta profunda y positivamente el comportamiento social. El mundo, el entorno y lo cotidiano se ve y se percibe distinto, diferente, si se quiere más profundo. El mundo material que nos rodea impregna mucho más de lo que pensamos y modifica sensiblemente la forma de sentir.

NOOOOOOO

estilo de vida

estilo de vida

28 abr. 2016

The Secret Law of Page Harmony

¿Qué compartimos desde el diseño industrial con otras disciplinas familiares?  En el diseño existen varias cosas en común y varias que distinguen. Aún así, este post pretende dejar en evidencia que el diseño industrial comparte con el diseño gráfico la composición, en el caso del diseño industrial se componen elementos, partes y/o formas tridimensionales; en el caso del diseño gráfico se componen elementos, partes y/o formas bidimensionales.


Componer, disponer, distribuir y disponer es una habilidad que en ambos casos se deben mejorar y obtener destreza a través de la práctica y del entrenamiento constante “del buen ojo para componer”.  Ambas disciplinas comparten paradigmas comunes, entre ellos: la simetría, la proporción, el ritmo, el equilibrio, el contraste, la armonía. Así el siguiente enlace sirve para entender algunos de estos principios básicos en forma amena y dinámica. The Secret Law of Page Harmony in http://retinart.net/graphic-design/secret-law-of-page-harmony/

En espacial para el diseño y desarrollo de productos se puede recomendar el texto: La geometría del diseño : estudios sobre la proporción y la composición de Kimberly Elam.

https://vimeo.com/34442354  de lo análogo a lo digital