La profesión de diseñador industrial afecta profunda y positivamente el comportamiento social. El mundo, el entorno y lo cotidiano se ve y se percibe distinto, diferente, si se quiere más profundo. El mundo material que nos rodea impregna mucho más de lo que pensamos y modifica sensiblemente la forma de sentir.

NOOOOOOO

estilo de vida

estilo de vida

11 feb. 2017

Construcción de marca territorio mediante el diseño de experiencias de marca


Artículo: Construcción de marca territorio mediante el diseño de experiencias de marca
Aydée Liliana Ospina Nigrinis, César Galán Zambrano
Resumen: Este artículo presenta el trabajo realizado en torno a la construcción de marca territorio mediante el diseño de experiencias de marca en los últimos tres años, 2012 a 2015, en el marco del Observatorio de Diseño II del Programa de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Colombia. Se expone la necesidad de continuar en la construcción de diálogos interdisciplinarios respecto a la construcción de la marca lugar. Así mismo, presenta los diferentes trabajos de campo, incluidos tres trabajos de grado, y más recientemente, la investigación aplicada con el fin de cumplir con la labor misional de hacer extensión desde la universidad pública. Es una reflexión desde la academia sobre los compromisos contemporáneos de la profesión y el papel del diseñador industrial en la sociedad. Producto de ello, propone otros caminos que puede recorrer el profesional del diseño, alternativos y recientemente explorados en la formación disciplinar.
Palabras clave: diseño de experiencia de marca, diseño de experiencia, marca territorio, marca país, branding emocional
Gracias a la Revista Nexus de la Universidad del Valle por la publicación del artículo, disponible en: http://nexus.univalle.edu.co/index.php/nexus/article/view/3284/0