La profesión de diseñador industrial afecta profunda y positivamente el comportamiento social. El mundo, el entorno y lo cotidiano se ve y se percibe distinto, diferente, si se quiere más profundo. El mundo material que nos rodea impregna mucho más de lo que pensamos y modifica sensiblemente la forma de sentir.

NOOOOOOO

estilo de vida

estilo de vida

16 oct. 2017

Una guía racional para la selección de colores en el diseño del producto


La selección de colores a menudo está arraigada en la emoción. Esto puede conducir a opciones demasiado seguras (en gris) o demasiado arbitrarias (inserte el color favorito del jefe aquí). En "The Color of Design - From Emotional to Rational Thinking", Chris Murray, Director de Diseño Industrial de Bresslergroup, ofrece a los diseñadores una metodología racional para trascender los resultados apresurados y descubrir los colores reales de un producto.

Desarrollado con la ayuda de Reiko Morrison, una consultora de color de la Costa Oeste, este enfoque aplica el pensamiento de diseño del usuario a la selección de colores para el diseño del producto. Este método no es una fórmula y no elimina la habilidad del diseñador, sino que guía a los diseñadores a través de un proceso racional de selección de colores que evita las decisiones poco coneninetes cuando únicamente son propias y viscerales.


Super recomendado el video A Rational Guide to Color Selection in Product Design en: https://vimeo.com/197224818

La presentación en diapositivas en: https://www.slideshare.net/Bresslergroup/choosing-the-right-color-the-color-of-design

Ver video de Reiko Morrison en: https://www.youtube.com/watch?v=kFNY4Gxeovk