Diseño Industrial 40 años






Este semestre el Programa de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Colombia está cumpliendo 40 años. En el marco de dicha conmemoración se tienen planteadas tres actividades. Son ellas las siguientes:

1. XVI Salón de Diseño.
Es el evento que exalta los mejores proyectos de estudiantes de los últimos dos años y en esta oportunidad incluirá una muestra de productos de cuero, calzado y marroquinería. En ella podrán apreciar proyectos realizados por egresados y estudiantes. La muestra conectará a las personas de la ciudad con los productos y alternativas desarrolladas en el programa de diseño industrial. La apertura será desde el día viernes 2 de noviembre. La inauguración está planteada para el día miércoles 14 de noviembre desde las 5:00 de la tarde. El salón se clausura el día 17 de Noviembre.
El XVI Salón de Diseño Industrial se hará en el museo de arquitectura Leopoldo Rother, Edificio 207, en la Universidad Nacional de Colombia.


2. Evento ACTIO 20-30-40
“ACTIO -20-30-40: Encuentro alrededor de las tecnologías en Diseño, Artes Fílmicas y Comunicación Visual para la construcción de paz” de la Universidad Nacional de Colombia. Este evento se enmarca en la celebración de los 20 años de la Carrera de Diseño Industrial en la Sede Palmira, los 30 años de la Escuela de Cine y Televisión y los 40 años de la Carrera de Diseño Industrial en la Sede Bogotá, unido al lanzamiento de la Revista ACTIO – Journal of Technology in Design, Film Arts, and Visual Communication.
La revista ACTIO une los esfuerzos de tres sedes de la universidad (Bogotá, Medellín y Palmira), poniendo en diálogo a escuelas, departamentos e institutos interesados en el diseño (arquitectónico, gráfico, industrial entre otros), las artes fílmicas y/o la comunicación visual. El eje común para el diálogo y la interacción en esta publicación es la tecnología, entendida de una manera amplia como artefactos (físicos, virtuales), procesos, actividades y conocimiento. Pueden consultar la revista en este link: http://www.iit.unal.edu.co/revista-actio/
Actio 20-30-40 será en el Edificio 228 Edificio de Enfermería en el Auditorio Natividad Pinto de la Facultad de Enfermería

3. 14º Encuentre + diseño industrial. 
Es la muestra, de carácter académico, en la que se exhiben los resultados de todos los talleres de diseño industrial del programa, iniciando con los Laboratorios de Diseño, siguiendo con las Prácticas Proyectuales, también con los Observatorios de Diseño y finalmente los Trabajos de Grado. Esta muestra está programada los días 10 a 14 de diciembre de 2018. Las fechas establecidas están pendientes del curso a la normalidad del semestre. Por ello, a la fecha está programado así. Si la Universidad modifica el calendario será necesario reprogramar. El Encuentre + diseño industrial está programado en el Edificio 103, Polideportivo, en la Universidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diseñadores industriales colombianos

Determinantes y requerimientos

Analogía formal, uso funcional.