Entradas

Mostrando las entradas de abril, 2008

Il corpo dell'oggetto

Imagen
En artículos anteriores DI OBSESIÓN sillas y en 100 sillas en 100 días mencionaba la silla como objeto fetiche de los diseñadores industriales. El artista plástico Simone Racheli tiene una colección de objetos desnudos hasta de piel. El cuerpo del objeto, o el objeto del cuerpo, descarnada propuesta que escalofría la piel. La "poltrona" construida en papel, madera y cera, la exhibe la galería Paolo Maria Deanesi de donde se obtuvo la imagen. Adicionalmente tiene bicicletas, electrodomésticos y otros cuerpos.

Divertir, una razón más de ser del diseño

Imagen
TED se refiere Tecnología, Entretenimiento, Diseño . Comenzó en 1984, como una conferencia que reúne a personas de todo el mundo interesados en difundir ideas. Desde entonces, su alcance se ha convertido en cada vez más amplios, ahora cada conferencista tiene máximo 18 minutos para exponer sus ideas. Si creemos profundamente en el poder de las ideas para cambiar las actitudes, la vida y, en última instancia, el mundo, es para eso que estamos aquí, la construcción de centros que ofrezca la inspiración y el conocimiento de los más innovadores pensadores, y también una comunidad de curiosos con alma de participar con ideas entre sí. El enlace salio de www.wirmachenbunt.de , donde llegue después de visitar www.visualcomplexity.com . Ambas me llevaron a ver la conferencia de Theo Jansen , un verdadero creador de criaturas autónomas, el sitio completo de él www.strandbeest.com. Ref: Analogía funcional

El diseño y la Mente Elástica

Imagen
Exposición en MoMA Nueva York , sobre la "estrecha" relación entre ciencia y diseño. Más de 300 proyectos expuestos, el catálogo en línea, que no se si llamarlo digital, interactivo o navegable, deja enterarse y animarse a verlos.

ABC en 3D

POP UP, kirigami y papiroflexia. Todas técnicas que llevan el plano en dos dimensiones a explotar a la tridimensionalidad. Páginas hay muchas, sin embargo no todo es llamativo, por lo menos para mi. Pero este video, realmente sorprende. Sin más preludio como los cuentos infantiles que fundaron mi gusto…