A jugar con inteligencia

Tomando como referencia la obra de escultor cinético Theo Jansen, hay una gran variedad de juguetes desarrollados desde la energía cinética, entusiasmando la creatividad constructiva y analítica.

The Jungle Walkers Savannah, son criaturas producto del diseñador industrial Lucas Ainsworth . Haciendo uso inteligente de un mecanismo cinético complejo, los caminantes de la jungla se distribuyen en un empaque plano y se ensamblan fácilmente utilizando sólo pestañas previamente dobladas, y las ranuras y articulaciones en tensión completan el objeto.

Aunque estrictamente Ainsworth no utiliza el viento como originalmente lo propone Jansen la magia del accionar se produce al girar una pequeña manivela, la animación de las articulaciones, extremidades y el cuerpo recuerdan los "monstruos de Jansen".

La propuesta ya la conocía pero no había podido postearla. Aún así cuando fui a buscarlo recurrí a la búsqueda por juguetes de Theo Jansen y la verdad hay un numero interesante de alternativas que pretenden comprender los movimientos de las máquinas de Jansen. Una de las que más me sorprendió es está japonesa: Strandbeest in Japanese Toy que usa el viento como fuerza motora.

Comentarios

Takuto Ohta dijo…
Rubbish things de Takuto Ohta. Diseño orgánico y arte cinético sin artificios en https://youtu.be/6xwBd8XZj-Q

Entradas más populares de este blog

Diseñadores industriales colombianos

Determinantes y requerimientos

Analogía formal, uso funcional.