La profesión de diseñador industrial afecta profunda y positivamente el comportamiento social. El mundo, el entorno y lo cotidiano se ve y se percibe distinto, diferente, si se quiere más profundo. El mundo material que nos rodea impregna mucho más de lo que pensamos y modifica sensiblemente la forma de sentir.

NOOOOOOO

estilo de vida

estilo de vida

18 jul. 2012

Diseño colombiano para el mundo


Un camino interesante para los diseñadores industriales y en general para los profesionales recién egresados es hacer empresa. Casos de éxito en diseño es una serie que documentó 20 empresas que están haciendo del diseño una estrategia para respaldar y soportar su visión a futuro. Los documentales de tres y quince minutos permiten enterarse, a través de testimonios de los industriales y empresarios, de algunas de las historias de esfuerzo y tenacidad que deberá tener el emprendedor. Hay un aliciente adicional: el mercado está globalizado y los posibles nichos de venta se expanden exponencialmente. Uno de los casos es la empresa colombiana Mistura, de Medellín, dedicada al diseño, fabricación en pequeñas series y ensamblaje manual de relojes en madera. Su mercado está dirigido principalmente al exterior. Su portafolio de productos es muy interesante y vistoso. Productos concebidos industrialmente con argumentos artesanales, hechos a mano, únicos, con consideraciones sostenibles.Tienen que ver las propuestas de empaque y lo gráfico, una imagen integral de empresa para el respaldo de producto.
Su slogan da pistas de su visión: "MISTURA Arte que se refleja minuto a minuto"
La fotografía es de rayanegra.co.
La serie Casos de éxito en diseño la puede ver completa en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo o en youtu.be/U_-RuNMOZdo