100en1día Acciones ciudadanas por tu ciudad

¿Qué es?
'100en1día' es un proyecto enfocado a Bogotá y sus habitantes. Este proyecto recalca el potencial de la ciudad y su gente  creando los marcos necesarios para soltar todo este potencial.
El 27 de abril de 2012, la gente de Bogotá tomará posesión de su ciudad y crearán 100 a más acciones ciudadanas en el área de la capital por un día.
Esta manifestación de acción civil creará cambios por toda la ciudad que reflejaran los sueños de la gente, y todos los recursos que ellos tienen que utilizar para que se cree un cambio activo.
Bogotá es una ciudad en un estado permanente de cambio. Una ciudad en donde una nueva cultura está surgiendo. "100 en 1 día" trata de cómo podemos mostrar la influencia de este nuevo cambio.
Este proyecto pretende involucrar a todas la personas de las capas de la sociedad en toda las partes de la ciudad y junto con ellas, desarrollar intervenciones que reflejen sus sueños sobre el  futuro de la ciudad.
Somos un catalizador del cambio, que por medio de la transformación de imaginarios genera conciencia  de la capacidad que tienen los ciudadanos para influir en su entorno.
Este proyecto se centra en el trabajo con personas y la creación de cambios de modos de pensar. Crear una forma de pensar en donde las personas en las calles puedan desarrollar el cambio que vean necesario. El modo de pensar no se centra en los problemas, pero si en los recursos que la ciudad y las personas tienen para solventarlos.
Este proyecto se puede dividir en tres fases:
1. Descubrir, inspirar y participar
Esta primera fase se trata de saber como se ve la realidad. Estar en la calle y hablar con las personas sobre su realidad cotidiana y sus sueños.
Igualmente,  inspirar a las personas e involucrarlas a través de la narrativa del proyecto y eventos.
De esta forma,  seleccionar un grupo principal que se encargue de la parte de medios, logística, recursos, documentación, redes sociales, aspectos legales, etc.
2. El día de las acciones ciudadanas
Este es el día de acción donde todos estaremos en las calles. Durante todo este día las intervenciones tomarán lugar y muchos del equipo de documentación estarán capturando lo todo. Después de las intervenciones habrá una gran celebración de lo logrado.
3. Anclaje, y perspectivas futuras
Esta es la fase en la que se garantizará a largo plazo la creación de valor del proyecto.
Se trata de reunir un grupo principal que desee continuar el trabajo y crear una apropiación por este, usando el momento,y el evento que ha sido creado.
¿Porqué?
"Cien en un día" es un proyecto enfocado a Bogotá y sus habitantes. Este proyecto recalca el potencial de la ciudad y su gente, en este proyecto se crearán los marcos necesarios para soltar todo este potencial.
Bogotá es una ciudad en un estado permanente de cambio. Una ciudad en donde una nueva cultura está surgiendo. "100 en 1 día" se trata de cómo podemos mostrar la influencia de este nuevo cambio.
¿Cómo participar?
Este proyecto tiene las puertas para cualquiera que quiera crear algo nuevo para su comunidad. Todos los miércoles estas invitado a reuniones en las que encontrarás los últimos avances del proyecto, el desarrollo de las ideas para la creación e invención y narración de historias.
¿Puedo participar?
Por supuesto, tu estas más que invitado a diseñar y hacer una invención.
Si tú ves alguna necesidad en tu comunidad, o te gustaría involucrar personas en la realización del potencial que ves, ven a las reuniones de los miércoles y allí podremos desarrollar nuevas ideas juntos. Nosotros nos haremos cargo de que tu intervención sea tomada en cuenta.
¿Puedo ayudar de otra manera?
Claro que puedes! Si tu estas interesado en unirte a nuestro equipo de trabajo, o tal vez interesado en tomar nota de todo el proceso con videos o fotos, o si tú ves otra manera de ayudar, por favor escríbenos!
Por favor ayúdanos a decirle a todos!
Contáctanos
La experiencia de hacer este evento, es en una sola palabra: ¡poderosa!
No solo se trata de soñar, nos impulsa a crear. Espor esto que queremos compartirla con ustedes, es desde la acción que se pueden transformar las ciudades.
http://www.facebook.com/100en1diaBogota
100en1dia (at) gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diseñadores industriales colombianos

Determinantes y requerimientos

Analogía formal, uso funcional.