Bambú


Bambúes Bambusoideae es el nombre de una subfamilia de plantas que pertenecen a la familia de las poáceas o gramíneas, una de las familias botánicas más extensas e importantes para el ser humano. Cuando el culmo es leñoso su nombre vulgar es bambú https://medium.com/@arvthampi/designing-for-social-change-sandeep-sangaru-9c3ef9ad9fbe

En un momento en que el diseño está siendo examinado como una fuerza para el cambio social, Sandeep Sangaru es un nombre que a menudo viene a la mente. Él es mejor conocido por sus innovaciones en bambú y este diseñador multidisciplinario ha estado estrechamente asociado con iniciativas para brindar capacitación y habilidades a personas en el noreste de la India desde 2004. No se contenta simplemente con hacer glamorosos objetos de arte, el trabajo de Sangaru es informado por un compromiso significativo con su material de elección, así como con la comunidad que mejor entiende este material. En reconocimiento a sus colaboraciones con los artesanos de Tripura, Sandeep ha sido recientemente galardonado como Joven Emprendedor Creativo del British Council en la categoría de Diseño de Impacto Social para 2012.

Los reconocimientos han comenzado a multiplicarse año tras año, y recientemente estableció Sangaru Design Objects como una empresa de manufactura separada del estudio de diseño de Sangaru. Es diseñador y empresario, pero su confianza en hacer malabarismos con ambas etiquetas proviene del valor que le otorga en el proceso de hacer sus muebles: cada objeto está hecho a mano y refleja una combinación de ingenio artesanal y técnicas de diseño industrial. Sin crear un ecosistema sostenible para su equipo de artesanos, no podría hacer piezas a gran escala y, de manera similar, sin la sensibilidad de su diseño industrial, no podrían impulsar las posibilidades del material. Juntos, sus productos son el resultado de una colaboración profunda y comprometida. Su colección inaugural Truss Me juega con iteraciones de la misma forma, ensamblada y desmontada en un caleidoscopio de productos, pero sin esfuerzo como parece, es un producto de años de desarrollo del paciente.


Vea un video en: https://youtu.be/oEKVPJiRPTk

Para terminar también se recomienda bajo la etiqueta doblar madera. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diseñadores industriales colombianos

Determinantes y requerimientos

Analogía formal, uso funcional.