La profesión de diseñador industrial afecta profunda y positivamente el comportamiento social. El mundo, el entorno y lo cotidiano se ve y se percibe distinto, diferente, si se quiere más profundo. El mundo material que nos rodea impregna mucho más de lo que pensamos y modifica sensiblemente la forma de sentir.

NOOOOOOO

estilo de vida

estilo de vida

2 abr. 2012

Más de 100 definiciones de diseño

"La palabra "diseño" es utilizada hoy con reiterada insistencia, aplicada a los más diversos objetos de uso cotidiano, a formas de comunicación gráfica y visual o a determinadas actividades profesionales creativas, intentar la definición del mismo es correr el riesgo de caer en una fórmula poco precisa, si se piensa que se pisa en terreno poco explorado en el que todavía no hay suficiente experiencia y cuya enseñanza y metodología se encuentran en estado incipiente".
Definición 68: "El diseño industrial es, básicamente, la operación de concebir, idear y proyectar un objeto independientemente de los medios en los que se plasma el proyecto y antes de iniciar su producción". Ivañez Gimeno, José María (2000). La gestión del diseño en la empresa. Serie management Mc.Graw-Hill. La gestión del diseño en la empresa.
Todo lo anterior hace parte de un juicioso estado del arte recopilado en un compendio interesante. En más de 100 definiciones de diseño
La imagen corresponde a una propuesta para desmitificar la afirmación pretenciosa de que el diseño salva el mundo. En: http://tcritic.com/archives/design-wont-save-the-world-you-pretentious-fuck/