La profesión de diseñador industrial afecta profunda y positivamente el comportamiento social. El mundo, el entorno y lo cotidiano se ve y se percibe distinto, diferente, si se quiere más profundo. El mundo material que nos rodea impregna mucho más de lo que pensamos y modifica sensiblemente la forma de sentir.

NOOOOOOO

estilo de vida

estilo de vida

6 ago. 2012

Diseño, empresa y concicencia medio ambiental


Interesante forma de responder preguntas desde la experiencia, desde hacer empresa, diseñar y comercializar producto por el diseñador industrial Jorge Burgos, quién junto a la también diseñadora Ximena Vélez desarrollan exitosamente desde su empresa Cyclus productos pensados desde la reutilización y el reuso.  Dicen ellos que todo tiene fundamento en un interés impulsado por generar una cultura de consumo responsable basada en la filosofía de vivir con sentido común. La idea de negocio, cuentan ellos, surgió de su tesis de pregrado de diseño industrial. Se animaron, se arriesgaron, se han sostenido y siguen en el mercado con productos interesantemente diferenciados desde su génesis. Producto de diseño para el mundo exportador.
Uno de los productos más interesantes surge de la analogía funcional y formal del animal Pangolín de quién también toma el nombre Pangolín.

Ver Cyclus como uno de los casos de éxito en diseño en Colombia