La profesión de diseñador industrial afecta profunda y positivamente el comportamiento social. El mundo, el entorno y lo cotidiano se ve y se percibe distinto, diferente, si se quiere más profundo. El mundo material que nos rodea impregna mucho más de lo que pensamos y modifica sensiblemente la forma de sentir.

NOOOOOOO

estilo de vida

estilo de vida

25 mar. 2006

Tarjeta Profesional para ejercer como diseñador industrial en Colombia

Después de 12 años de ejercer como diseñador industrial dependiente e independiente, encuentro que una exigencia para contratar con el estado colombiano es tener la tarjeta profesional de diseñador industrial. Tal vez lo más complicado fue encontrar la información ya que quien reglamenta y expide este documento el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo no dispone en forma expresa los requisitos. Para los interesados los requisitos aparecen en mi sitio web http://www.cesargalan.com/ en el link novedades. El trámite es relativamente rápido e incluso las personas que están fuera de Bogotá lo pueden tramitar por correo. El documento físico puede tomar de cuatro a cinco meses en ser expedido. Mas información en el teléfono: (092) 6067676 ext. 1230 – 1587, en la Dirección de Mipymes.


Trámites y requisitos

Para la obtención de la tarjeta profesional como diseñador industrial, se debe enviar por correo físico los siguientes documentos en su orden y grapados:

1. Recibo de consignación (preferiblemente original).
2. Formulario diligenciado (se escribe a partir de los datos personales y se pega la foto tamaño carné el espacio designado).
3. Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
4. Fotocopia del acta de grado tamaño carta.
5. Fotocopia del diploma de grado tamaño carta.
6. (1) Foto tamaño 3x4 en blanco y negro, debidamente marcada, ó se puede enviar también por e- mail la fotografía debidamente escaneada (la foto debe coincidir con la del formulario, en JPG y no menos de 300 pixeles).

Consignación por (1/2) medio salario mínimo mensual legal vigente en el Banco BBVA ($294.750) para el año 2013 Cuenta Corriente No. 309-00827-4, a nombre de la Comisión Profesional Colombiana de Diseño Industrial.

Para los recién egresados que hagan el trámite de su tarjeta profesional con un plazo máximo de 6 meses contados a partir de la fecha de expedición del Acta de grado, obtendrán un descuento del 20% sobre el valor del trámite ($235.800).

para más info visitar el siguiente enlace: http://www.mincit.gov.co/publicaciones.php?id=6993

4 comentarios :

Hola, muy interesante el post, felicitaciones desde Mexico!

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Hola, me gusta mucho tu blog pero tengo una duda de este post. Cuales son los beneficios de tener la tarjeta? Gracias.

Esto si es promoción del diseño en llave con las entidades del gobierno y la industria. Para eso sirve la institucionalidad. http://www.industria.gob.ar/plan-nacional-de-diseno-2/pymes-d/