Quitar Problemas o Disminuir Impacto

Los ambientes de hospital y el equipo de anestesia pediátrico a menudo causan trauma innecesario a los niños. La visión de un doctor de mejorar la calidad del sistema de anestesia y disminuir el impacto negativo sobre el paciente permite dar la posibilidad de diseñar un equipo que considera los niños y permite reducir el miedo que rodea procedimientos médicos.
Estas consideraciones particulares me hacen reflexionar sobre una de las "bondades" del diseño. Algunos adjudican el rotulo de "mejorar productos o condiciones" al Diseño Industrial, este caso en particular refuerza lo que pienso, no siempre el producto resultante debe quitar los problemas, existe campo para disminuir o reducir el impacto.
El caso de estudio más detallado esta en continuum donde hay otros casos.

Comentarios

Anónimo dijo…
Hace poco fue publicado un artículo sobre Viktor Schreckengost diseñador industrial de gran trayectoria pero con un reconocimiento escaso o nulo, quien hasta hace poco encontró el estrellato. El como filosofía de trabajo tiene el trabajar sin buscar la fama quizás por eso dijo “el diseño se ha convertido en un arte escénico” haciendo referencia a que posiblemente se ha tornado más importante el diseñador que sus mismos diseños. Pero cabe también la reflexión si en este país (Colombia) si se muestra muy poco el diseño y mucho menos sus autores. ¿Quienes hacen diseño aquí?

Entradas más populares de este blog

Diseñadores industriales colombianos

Determinantes y requerimientos

Analogía formal, uso funcional.