La profesión de diseñador industrial afecta profunda y positivamente el comportamiento social. El mundo, el entorno y lo cotidiano se ve y se percibe distinto, diferente, si se quiere más profundo. El mundo material que nos rodea impregna mucho más de lo que pensamos y modifica sensiblemente la forma de sentir.

NOOOOOOO

estilo de vida

estilo de vida

26 may. 2007

100 años de posibilidades

La baquelita entró en la industria en 1907 como lo registra wikipedia. Con el advenimiento de los polímeros al mercado el numero y diversidad de posibilidades formales en los productos de consumo se multiplicaron exponencialmente. Tal vez nadie tendrá certeza del destino del mundo del diseño de productos sin la infinidad de osadas alternativas formales que nos ha brindado a la humanidad la industria de los polímeros. La primera vez que escuche baquelita fue como a los ocho años, de labios de mi padre, electricista él de profesión, contaba con las enormes ventajas de este "nuevo material" entre ellas la de tener nula conductividad eléctrica. Un producto que jamás se borrara de mi mente, porque lo conocí también de niño, antes de ser y saber lo que se, es un aparato telefónico que aun existe en la casa de mis padres, el modelo evolucionado del teléfono de Bell, diseñado por Henry Dreyfuss (1904-1972) padre de muchos iconos del diseño norteamericano. Hablo del modelo Bell 300, de 1937, fabricado en baquelita.

2 comentarios :

Amigo Galan,
Ahora que anda de reminiscencias me encontré con esto:
La revista alemana de diseño Form, celebra su cincuenta aniversario ofreciendo todos sus números desde 1957. Toca buscarlo en google. no me deja poner url.
Drnn1076

Gracias al Dr.NN por sus comentarios. El sitio esta en www.form.de y esta muy bueno para consultarlo.