La profesión de diseñador industrial afecta profunda y positivamente el comportamiento social. El mundo, el entorno y lo cotidiano se ve y se percibe distinto, diferente, si se quiere más profundo. El mundo material que nos rodea impregna mucho más de lo que pensamos y modifica sensiblemente la forma de sentir.

NOOOOOOO

estilo de vida

estilo de vida

20 dic. 2007

Analogía Biológica o Literalidad

VACAVALIENTE es un homenaje a la vaca, como símbolo a una vida sin miedo y sin prisa, en su web www.vacavaliente.com tiene gallinas, pollos, canguros, monos, cigueñas, tortugas y otros desarrollos inspirados en las formas sintéticas de nuestro imaginario. Los diseñadores usamos metodológicamente la técnica de hacer analogías, una de ellas, la biológica se confunde rápidamente con hacer copias idénticas de la forma, pero existen otras. En el magazine de diseño www.pagina12.com.ar hay una breve reseña del diseñador que acuña tecno morfología. Los diseños me evocaron las clases del profesor arquitecto y diseñador Camilo Ospina Castañeda, de quien la escuela de diseño industrial me obsequio muy gentilmente uno de los mejores libros que conozco sobre el tema, de la serie Notas de Clase Cinco Arrugar, plegar, doblar la reseña la pueden ver en www.lalibreriadelau.com
Ref: El árbol de la ciencia: la Biónica

2 comentarios :

este tema me interesa mucho, sobre el cual se podria profundizar mucho mas.

Que sorpresa encontrarme contigo, en la comunidad de blogspot. Me gustaria re-establecer contàcto para compartir informaciòn.