La profesión de diseñador industrial afecta profunda y positivamente el comportamiento social. El mundo, el entorno y lo cotidiano se ve y se percibe distinto, diferente, si se quiere más profundo. El mundo material que nos rodea impregna mucho más de lo que pensamos y modifica sensiblemente la forma de sentir.

NOOOOOOO

estilo de vida

estilo de vida

31 mar. 2008

¿Qué es este objeto?

El samovar es un recipiente, dotado de una chimenea interior como una especie de caldera que sirve para hacer té por infusión, originario de Rusia.
Esta propuesta gano premio en la categoría diseño de concepto del premio Reddot design 2007. Es simpático ver una propuesta formal tan interesante, inicialmente pensé debe ser un instrumento de percusión. En su sitio web www.manworksdesign.com, se pueden ver otros proyectos interesantes, hablan de técnicas de desarrollo incluida la analogía biológica, por ejemplo basados en la velocidad y forma dinámica y en general inspirada en la ballena asesina, diseñaron el set k-whale para baño. También tienen el Saint B, un reproductor Mp3 interesante en forma, de muy contemporánea interpretación.