A usar alpargatas juemadre pueblo.

Si pensamos en este tipo de calzado probablemente nos parezca la imagen de algo viejo, tal vez descosido y generaría miradas con desgreño. Existen alpargatas bellísimas, elegantes y con diseños muy originales.
El diseñador francés Stéphane Bucco, trabaja constantemente en la creación de nuevos conceptos. Este es una mezcla entre moda y diseño gráfico. La marca de estas coloridas alpargatas es String Republic. Originalidad, creatividad, muy buen gusto y una clarísima muestra de que podemos tomar algo viejo, renovarlo y adaptarlo a la exigente y versátil moda que rige en la actualidad.
El calzado en cuestión se fabrica en el País Vasco y es cosido a mano por costureras, que trabajan con telas cuidadosamente seleccionadas. La suela está hecha con cuerda trenzada y una base de goma que sirve para endurecer y proteger la parte inferior de estas hermosas alpargatas.
En Colombia la alpargata es un calzado que dejó de usarse masivamente desde hace varios años. La incursión del calzado industrializado y el libre mercado, pero también por la importación masiva de zapatos producidos en Asia, India y Europa. Considero que difícilmente una persona que viva en grandes ciudades considere siquiera entrar a un almacén y pedir un par de alpargatas como opción al momento de comprar zapatos. Claro tampoco los encontraría en almacenes de cadena o almacenes especializados. Pero las modas imponen sobre el mercado también formas de compra diferentes.
Diseñadores de calzado, deberán considerar cómo lo hacen astutamente muchos en la mirada retrospectiva y encontrar que esas alternativas eran sustancialmente mejores para el medio ambiente, se podían reparar, confort en el tema de la transpiración, de fácil lavado y secado.
También tienen grupo en Facebook

Comentarios

Scott Schuman dijo…
Moda, estilo y tendencias por el fotógrafo urbano, Cool Hunter o “Cazador de Tendencias”

Entradas más populares de este blog

Diseñadores industriales colombianos

Determinantes y requerimientos

Analogía formal, uso funcional.