Un litro de luz


Isang Litrong Liwanag (un litro de Luz), es un proyecto de iluminación sostenible, que pretende acercar la bombilla ecológica o botella solar a las comunidades no privilegiadas en todo Filipinas. Diseñado y desarrollado por estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la Bombilla Botella Solar se basa en los principios de Tecnologías Apropiadas - un concepto que ofrece la tecnología simple y fácilmente replicable, la misma comunidad la puede reproducir y ellos mismos se ocupan de las necesidades básicas de las comunidades en desarrollo.
Un proyecto que realmente deja boquiabierto por los resultados. Una empresa, real e innovadora social, que usa tecnologías apropiadas, y construye alternativas en Filipinas, que han sido pioneros en proyectos tales como el dormitorio de los Pier One gente de mar, el diseño contra los elementos (FECHA) la competencia, y el Proyecto de la Escuela de botella. MyShelter Fundación fue establecida por Illac Díaz para crear un sistema de la sostenibilidad y la fiabilidad a través de su capacidad de construcción y proyectos generadores de empleo.
Origen de la iniciativa: Illac Angelo Díaz (CEO) es un investigador de Fulbright / Humphrey en el Programa Especial de Estudios Urbanos y Regionales en el Departamento de Estudios Urbanos y Planeación en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. Obtuvo un Master en el espíritu empresarial en el Instituto Asiático de Administración. Díaz fundó MyShelter Foundation Inc., una organización sin fines de lucro que se ocupa de los problemas de vivienda de las zonas rurales. El prototipo del concepto de negocio es CentroMigrante Pier One un dormitorio para inmigrantes, resultado de la tesis de maestría: Iniciativa Empresarial, que ganó el premio a la mejor tesis en el Instituto Asiático de Administración.
El video explicativo por Illac Díaz reuters.com

Comentarios

Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Excelente la iniciativa, la verdad es muy provechosos saber que ya se esta haciendo cosas positivas por el planeta, aunque desde nuestros propios hogares también podemos generar grandes cambios.

Entradas más populares de este blog

Diseñadores industriales colombianos

Determinantes y requerimientos

Analogía formal, uso funcional.