Lavadora con bicicleta


Otra idea de solución que pueden llegar a ser posible. Idea básica, agua + giro + jabón = solución. Richard Hewitt dice del proyecto "The SpinCycle Story": Después de lavar unas 30 cargas de ropa infantil en un orfanato de Burundi (África Central) en 2010, me inspiré para diseñar un producto que evitara que la gente tenga que lavar la ropa a mano en países en vías de desarrollo. Tenía un proyecto autodirigido como parte de mi título en Diseño de Producto en Sheffield Hallam, y decidí diseñar una lavadora rotacional, a la que llamé SpinCycle. Esto fue diseñado para funcionar como una microempresa en el mundo en desarrollo.  El producto SpinCycle se diseñó inicialmente como un triciclo con un dispositivo de lavado de ropa en la parte trasera. Esto incorporó un tambor de lavado rotomoldeado y bidones, tambores internos perforados accionados por correa y un rallador de jabón para usar con bloques de detergente, que se usa a menudo en África."

 

 Puede ampliar la información en: https://spincycleproject.wordpress.com/about/ 

La entrada sirve para incluir en este blog la discusión entre los términos sustentabilidad vs. sostenibilidad. 

"No hay salida en la clausura del sistema-mundo moderno. La salida se encuentra en horizontes abiertos más allá de la modernidad; hay que desandar el camino, conformar otras condiciones de posibilidad his- tóricos-culturales institucionalizables, sobre todo, que cumplan con la reinserción de las sociedades humanas a los ciclos vitales planetarios."
Raúl Prada Alcoreza, escritor boliviano, docente-investigador universitario. Demógrafo. Miembro de Comuna, colectivo vinculado a los movimientos sociales antisistémicos y a los movimientos descolonizadores de las naciones y pueblos indígenas. Del libro Kothari, A., Salleh, A., Escobar, A., Demaria, F., & Acosta, A. (Eds.). (2019). Pluriverso: un diccionario del posdesarrollo. Icaria.

Comentarios

Anónimo dijo…
https://drive.google.com/file/d/1lhnkSLAOQC1wy-z3BscD5RkugHWUOMZn/view?usp=sharing

Entradas más populares de este blog

Diseñadores industriales colombianos

Determinantes y requerimientos

Analogía formal, uso funcional.