Plantar vida

 




Si se trata de pensar en mitigar el cambio climático este innovador vivero de plántulas es más de lo que parece.  Explicación en video https://youtu.be/aliiN7Pgkqs

El Cocoon es una especie de dona toroidal hecho de cartones reciclados con un agujero en el centro para una plántula. En 2014, desarrollamos una tapa simple para reducir la evaporación del agua. Los cambios en el diseño no se limitaron a su forma. Se prestó mucha atención a los materiales, tanto entonces como ahora. En ese momento, introdujimos el prensado en caliente para crear un producto de fibra de pulpa más suave, lo que garantiza una mejor retención de agua, ajuste de la tapa y capacidad de apilamiento para el transporte. A partir de aquí, la historia se convierte en un ajuste fino, basado en los hallazgos de campo de las plantaciones actuales, para hacer que nuestro vivero sea lo más efectivo posible.

La primera iteración del Cocoon no se parecía en nada a su forma de dona actual. En cambio, se inspiró en las vasijas de barro utilizadas en la antigua Mesopotamia. En aquel entonces, se solía rodear un árbol o plántula con tres vasijas de barro, llenándolas de agua que podía durar días o incluso semanas. Este ingenioso diseño resultó ser el primer sistema de riego por goteo hecho por el hombre para árboles y cultivos. Sin embargo, no era lo ideal en la medida en que el material era muy pesado y propenso a romperse.

Inspirándose en el pasado, en 2013, Land Life Company comenzó a crear prototipos. Usamos tres cubos livianos a base de pulpa de papel que rodeaban una plántula para suministrarle agua. Aunque influenciados por métodos antiguos, los científicos e ingenieros agroforestales de Land Life Company trabajaron rápidamente para mejorar este diseño inicial. En 2014, el Cocoon evolucionó para adquirir la reconocible forma en 3D que tiene hoy: 'la rosquilla'.

Todas las imágenes son de https://landlifecompany.com/news/better-faster-stronger-the-new-cocoon-lid/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diseñadores industriales colombianos

Determinantes y requerimientos

Analogía formal, uso funcional.