Acerca de la belleza

Simetría, proximidad, proporción, características que buscamos inconscientemente cuando buscamos pareja. Esta investigación revela algunos de los hallazgos encontrados en torno a estos misterios. De la belleza siempre se habla, incluso se habla de gusto, de relatividad, de objetividad. Pero lo que evidencia este artículo es que no es tan imparcial lo que sentimos. Los resultados de la sección Morphing of faces son interesantes. Todos los resultados se pueden consultar en beautycheck.

Más belleza y sus posibles razones en: https://www.goldennumber.net/

Actualización Junio 2020 https://www.lyrn.ai/2018/12/26/a-style-based-generator-architecture-for-generative-adversarial-networks/ Se puede programar la belleza, código, programación, derivadas. 

Comentarios

Anónimo dijo…
Excelente post, amigo Galan. Muy interesante, la idealización de la belleza. ¿Es la belleza en si misma un concepto "Ideal"? Siguiendo una senda Platónica.
Es de considerar que en nuestros, cada vez mas veloces, días no tenemos tiempo para fijarnos en detalles y necesitamos rostros y superficies diáfanas, claras, homogéneas y planas; como las que se nos presentan ahora desde los medios incluyendo en estos al diseño.

Entradas más populares de este blog

Diseñadores industriales colombianos

Determinantes y requerimientos

Analogía formal, uso funcional.