Los guardabarros brillantes

Los guardabarros brillantes activos mejoran la seguridad enormemente en el camino. Generalmente las bicicletas no tienen ninguna luz activa ni al lado ni en la parte trasera, difícilmente y con buena luz se pueden distinguir de lado. Así que los tragaluces u ojos de gato son poco eficientes.

Desarrollados por Bayer y Lumitec ofrecen una hoja postformable electroluminescence para adherir a los guardabarros. Para utilizarla necesitas de corriente que se puede recargar fácilmente durante el viaje por un dínamo instalado en la misma bici. Con una recarga efectiva los guardabarros brillarán aproximadamente cinco horas. Los guardabarros delanteros son blancos, los traseros son rojos, lo que determina la dirección a la cual la bici circula, indicando claramente al resto de usuarios de la vía. Seguridad en la ruta tanto lateral como adelante y atrás. Hay un video en el enlace que ilustra el uso en la oscuridad.

El producto esta en la página de Matthias Ries Design Office que tiene muchos más productos interesantes para admirar.

Comentarios

Anónimo dijo…
Hola Cesar qusiera saber en donde puedo conseguir los guardabarros brillantes, podrias incluir esta informacion en tu blog? Gracias

Entradas más populares de este blog

Diseñadores industriales colombianos

Determinantes y requerimientos

Analogía formal, uso funcional.