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Versiones de polipropileno de tres clásicos del diseño industrial, concebidos por tres idólos, las sillas:
Barcelona creada por
Ludwig Mies van der Rohe en 1929 y comercializada actualmente por
Knoll,
la Lounge Chair and Ottoman de
Charles Eames de 1955, y
la Sessel LC2 del arquitecto y diseñador
Le Corbusier. La reinterpretación contemporánea es del diseñador Berlines
Dirk Winkel, realizadas plasticamente, "baratas", incluso considerando todas las exigencias del material, producción y la apilabilidad como determinante importante.
Winkel cuenta es su página que el concepto debía transformar los mensajes de íconos originales y romper el mito de que las sillas plásticas diluyen el mensaje de estilo y riqueza, estos modelos guardan su mensaje de diseño y su gracia y ganan un mensaje de integralidad, liberando los arquetipos de su acartonamiento, con aparente irónia. Renuevan la intención importante del bauhaus: poner sus diseños a disposición para todos, un mensaje que se diluye cada vez más en el camino de la creación, concepción y fabricación de productos. A propósito de la última frase los invito a ver la página de
Bruce Mau y su
Incomplete Manifesto.
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