Hábito café, forma y cerámica

El Café es la bebida que más me gusta, estimulante siempre. Un compañero de generación, ahora Doctor en Estudios Humanos y Ambientales de Diseño, Leonardo Augusto Gómez Castillo, diseño para su trabajo de grado una cafetera. En el proceso buscó incansablemente imágenes e historia acerca de esto bellos objetos, ante todo funcionales porque el café es delicado, es caprichoso y exigente en su buena preparación.
Recuerden que este sitio nació de la necesidad de mostrar imágenes que me impactaran, en la página: http://www.homespresso.net/ encontraran una reseña importante de cafeteras desde 1900 hasta 1970, historia del diseño en imágenes de un objeto tan cotidiano para muchos como indispensable para otros. También recordé este interesante imagen de un juego de té o de café se trata del diseño en cerámica de Peter Saenger comenzó en 1970. Autodidacta, ha diseñado tanto para la belleza y la utilidad. Su objetivo es un impacto visual, táctil y funcional simultáneamente para estimular el ojo, mostrar la parte agradable de lo funcional y expresar la calidez del alma.
El exterior de cada uno de los conjuntos es vidriado con un acabado mate satinado blanco. El conjunto está diseñado para que el jarrón y las tazas se puede quitar de forma independiente unos de otros. Adicionalmente está la cafetera de última generación Jules Espresso Machine del diseñador Carlo Borer, que parece haber sido extraída de una película futurista.

Comentarios

Anónimo dijo…
A nosotros también nos gusta el café.
Un saludo desde España, en nuestra revista gratuita www.deidigital.com, dedicada a diseño industrial pueden encontrar cosas de su interes, sobre nuestro (estilo de vida) "el diseño industrial"
ico.org dijo…
"guia para promover el consumo de café en paises productores" http://www.ico.org/es/prn-all-c.swf

Entradas más populares de este blog

Diseñadores industriales colombianos

Determinantes y requerimientos

Analogía formal, uso funcional.