Reinventando la rueda

La frontera exacta entre diseño, invención e innovación es difícil de determinar y también de documentar. Existirán variados ejemplos para ilustrar estos términos y argumentarlos mejor. Cuando los problemas son tratados integral y sistémicamente, las soluciones objetuales son interesantes. La imagen habla por si misma. El arquitecto HANS HENDRIKSE creo "Q-Drum", www.qdrum.co.za, un contenedor enrollado para agua que permite el transporte de interesantes cantidades de agua con menor esfuerzo físico del que se necesita usualmente, sin problemas de ejes o complejos mecanismos para su funcionamiento. La solución aparentemente sencilla gano el premio “The rolex awards”, www.rolexawards.com, donde también pude apreciar otro interesante desarrollo, pensado en solucionar un problema real, el mechero “el genio de la lámpara” desarrollado por Wijaya Godakumbura que evita accidentes con el contenido de petróleo.

En www.qdrum.co.za existe una galería de imágenes y una sección de prensa donde documentan el concepto, diseño y desarrollo de "Q-Drum", también pueden ver otro interesante desarrollo, el desalinizador casero de agua en el blog prismática, se trata del "cono agua".

De antemano gracias al señor Massimo Brignoni por la exactitud en el link.

ver más en www.watercone.com, www.rolexawards.com, www.qdrum.co.za, http://php.unirsm.sm

Comentarios

Anónimo dijo…
encontre este blog accidentalmente y me han parecido interesantes las observaciones q usted hace, y la vision q tiene acerca del diseño industrial, por mi parte seguire visitando este blog.
Anónimo dijo…
no fui capas de escribirte lo que te queria escribir.........
César Galán dijo…
GRACIAS ANONIMOS
Animo, todos los comentarios son bienvenidos, uno de los objetivos del bloger es expresar los puntos de vista.

Entradas más populares de este blog

Diseñadores industriales colombianos

Determinantes y requerimientos

Analogía formal, uso funcional.