La profesión de diseñador industrial afecta profunda y positivamente el comportamiento social. El mundo, el entorno y lo cotidiano se ve y se percibe distinto, diferente, si se quiere más profundo. El mundo material que nos rodea impregna mucho más de lo que pensamos y modifica sensiblemente la forma de sentir.

NOOOOOOO

estilo de vida

estilo de vida

4 feb. 2008

Más de Ettore Sottsass

Alice Rawsthorn ha sido directora del Museo de Diseño de Londres, escribe la columna semanal "Objet Lesson" en el International Herald Tribune y en el New York Times. El articulo Farewell to Sottsass and his 2 golden ages of Italian design lo encontré traducido en la revista Somos de Perú, que es bastante ligera, del periódico El Comercio, el articulo salvo realmente el haberla ojeado.

Me llamo rápidamente la atención el destacado, por resaltar la parte humana y sensible de un grande.

“A mediados de la década de 1990, asistí con una amiga a la inauguración de una restrospectiva de Ettore Sottsass en el Centro Pompidou en Paris. Dentro de las piezas exhibidas se encontraban decenas de fotografías polaroid de camas de hotel con las sábanas arrugadas. Las leyendas explicaban que Sottsass fotografiaba rutinariamente todas las camas en las que había tenido sexo. “!Ajj! Es lo más desagradable que he visto” chilló mi amiga, que es tan hermosa como tajante. Entonces escuchamos una risita y al voltear vimos al gran diseñador parado junto al fotógrafo Helmut Newton. “Siento mucho que piense eso querida, sin embargo, yo lo disfruté” dijo Sottsass."
Foto: Ettore Sottsass at the Los Angeles County Museum of Art in 2006. (J. Emilio Flores for The NYT)
Imagen del Articulo en español: adiós maestro imagen 1, imagen 2

1 comentarios :

El comentario está muy bueno y la reseña que haces sobre la desaparición del italiano en otros medios vale la pena. Gracias por la Info amigo Galan. Debo añadir que me reí un buen rato. Ojalá mas diseñadores tuvieran ese humor, tal vez así, sí, tendría salvación el diseño. Un abrazo