La profesión de diseñador industrial afecta profunda y positivamente el comportamiento social. El mundo, el entorno y lo cotidiano se ve y se percibe distinto, diferente, si se quiere más profundo. El mundo material que nos rodea impregna mucho más de lo que pensamos y modifica sensiblemente la forma de sentir.

NOOOOOOO

estilo de vida

estilo de vida

21 feb. 2008

Productos que contienen una tranquila belleza

Ohhh por Dios!!!
Una vez más y por enésima vez he escuchado a alguien decir en el ámbito del diseño una cosa así: “los detalles no son lo importante en el diseño”. Estupefacto y con enormes ganas de recriminar tal expresión, me contuve. Recordé entonces que muchos de los diseños que realmente me han cautivado son los que exceden sorprendentemente el nivel de desarrollo de cada uno de los detalles, tanto los que están a la vista, como los que aparentemente nunca se verán. Haciendo memoria retome el sitio de Jacob Jensen, diseñador que llega a lo 80 años, quien participo en varios proyectos de Bang-Olufsen, él fue jefe de diseño de más de dos décadas, tiempo durante el cual creó una extensa línea de productos de audio en un idioma formal innovador, reconocido a escala internacional. De él se dice: Jensen es la creación de productos que contienen una tranquila belleza, sus innovaciones han traído una apreciación de la estética de la vida cotidiana.

Para conmemorar la ocasión el Museum of the art and design en Copenhagen presenta una selección de trabajos de más de cuatro décadas de diseño de producto de audio. En la página www.jacobjensen.com pueden encontrar el portafolio, el currículo y los productos desarrollados por el y su hijo Timothy, la línea de tiempo es un pequeño capítulo de la historia de producto y de “la desatención en la línea y los detalles de diseño”