El inevitable cuestionamiento del valor

El trabajo de Jenny Llewellyn (abajo) se inspira en los colores luminosos, formas y movimiento de las criaturas de las profundidades. Aprovecha estos elementos transformándolos en lúdica a la joyería. Las piezas se mueven con el usuario, algunos brillaran en la oscuridad y otros cambian de color a medida que se usan. El color ha sido siempre una importante función visual en su joyería, el proceso de introducción de nuevas superficies de color y materiales en su trabajo es importante para desarrollar las piezas. Mediante el uso de la cualidades translúcidas de silicona y la introducción de fosforescentes y pigmentos de colores brillantes, combinándolas con el cambio de superficies reflectantes de metal y plástico para transmitir algunas de las cualidades de las formas de vida submarina en mis piezas.

Las propuestas de Mila Kalnitskaya y Micha Maslennikov (arriba) reflejan la necesidad de hacer nuevas propuestas, llamativas que surcan el concepto convencional de joya.

Superando el trasfondo que las joyas deben estar fabricadas con materiales como piedras y metales preciosos, están las propuestas de Min-ji Cho en www.minjicho.com, desvirtuando el valor de los materiales que usa y capitalizando por medio de la composición piezas inimaginables. ¿El valor de la joya importa?, lo que realmente deberá interesar es el valor del acontecimiento o del momento que enmarca la adquisición y posesión de la joya.

En ambos casos llegue por un galería portal que promueve artistas y artesanos con propuestas contemporáneas, en www.kathlibbertjewellery.co.uk

Por ultimo destacar la labor de diseñadores que se entusiasman a hacer propuestas significativas plasmadas en objetos interesantes e incomparables.

Comentarios

Dukno Yoon dijo…
Suspended Wings by Dukno Yoon

Entradas más populares de este blog

Diseñadores industriales colombianos

Determinantes y requerimientos

Analogía formal, uso funcional.