La profesión de diseñador industrial afecta profunda y positivamente el comportamiento social. El mundo, el entorno y lo cotidiano se ve y se percibe distinto, diferente, si se quiere más profundo. El mundo material que nos rodea impregna mucho más de lo que pensamos y modifica sensiblemente la forma de sentir.

NOOOOOOO

estilo de vida

estilo de vida

4 sep. 2008

Envision conscious design

Bajo este título Braun lanza el multitudinario y aclamado premio internacional Braun 2009. Aunque personalmente tengo mis reparos con los concursos, este y sus resultados los consulto periódicamente. El diseño que más me llamo la atención en la versión 2007 fue el de la diseñadora Franziska Faoro, la cámara triops www.franziskafaoro.de/ que plantea una interesante forma de "tirar la cámara y hacer imágenes". Los resultados de su cámara y como usarla se pueden consultar directamente o en la página del concurso, donde está el lanzamiento de la convocatoria: 17a. Edición Premio Braun 2009, Braun GmbH invita nuevamente a estudiantes de Diseño Industrial y jóvenes Diseñadores Industriales que no tengan más de dos años de haberse graduado, al concurso del Premio Braun 2009 con el tema "Envision conscious design" tema súper interesante coyuntural que nos invita a reflexionar sobre el papel de los "poblacionistas" de objetos. Del diseño de Franzika sugiero consultar el sketchbook donde plasma la idea original y parte del desarrollo.

2 comentarios :

Sugiero revisar este proyecto ya un poco viejo

http://en.wikipedia.org
/wiki/Sketchpad

Que lejos que usualmente estamos los diseñadores de este nivel conceptual... y en los concursos lo que se encuentran son máscaras y nuevas formas de usar algo pero nada radicalmente revolucionario, papel que parecer ser se le dejo a otros.

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.