La profesión de diseñador industrial afecta profunda y positivamente el comportamiento social. El mundo, el entorno y lo cotidiano se ve y se percibe distinto, diferente, si se quiere más profundo. El mundo material que nos rodea impregna mucho más de lo que pensamos y modifica sensiblemente la forma de sentir.

NOOOOOOO

estilo de vida

estilo de vida

11 feb. 2009

300% Spanish Design

La exposición, del 18 de febrero al 30 abril 2009 en el MAMBO, quiere mostrar al espectador el potencial creativo del diseño mobiliario, industrial y gráfico español dando a conocer a sus artistas, marcas y empresas, explicando la variedad, calidad y riqueza de estilos y productos.
La primera parte de la muestra, denominada sala de estar, está compuesta por grandes paneles, proyecciones y objetos entre los que el visitante puede encontrar, envases, abanicos, trapeadores, trajes regionales… y un extenso número de platos, muebles antiguos y demás objetos de la cultura popular.
La segunda, presenta 100 sillas, 100 lámparas y 100 obras gráficas –carteles, logotipos, portadas…- ordenadas cronológicamente. Composición cuyo fin es ofrecer un repertorio selecto, amplio y delimitado de tres disciplinas de gran desarrollo: Sillas: de Gaudí a Moneo –piezas de diferentes autores y estilos incluidos grandes profesionales del panorama español desde el inicio hasta el final del siglo XX-; Lámparas: de Fortuny a Tusquets –las más representativas sin olvidar las propuestas de diferentes empresas de gran aceptación comercial que mezclan tradición artesana con nuevas tecnologías- y Grafismo: de Manolo Prieto a Mariscal –la fuerza y expresividad de imágenes de marca y publicitarias pasando por la compaginación editorial, las portadas de libros y la imagen corporativa-.

Catálogo en línea exposición: http://300design.seacex.com/
MAMBO Museo Arte Moderno Bogotá: http://www.mambogota.com/
SEACEX Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior
http://www.seacex.com/0203_sede_exp.cfm?idSede=768
grupo en Facebook
La inauguración en el MAMBO